¿Vale La Pena Tener Un Aire Acondicionado Portátil?

ASY 35 UI-LLCC Split Pared Inverter

Al realizar la búsqueda por el equipo que mejor se ajuste a nuestras necesidades, nos podemos topar con distintos modelos de aires acondicionados, y en este trayecto nos habremos encontrado con los aires condicionados portátiles, y de acuerdo a lo que nosotros veamos como más factibles estos pueden ser la opción ideal. Representan una alternativa más económica con respecto a otros sistemas de climatización como lo puede ser las unidades Split o los aires acondicionados de ventanas, o más aun con los sistemas centrales de ventilación.

Si se trata de un espacio medianamente reducido, este tipo de modelos nos podría venir muy bien, pero antes de realizar la compra hay que analizar con cabeza fría y evaluar todas las opciones con el fin de hacer una compra verdaderamente satisfactoria al final del día.

Trataremos de mencionar distintos factores a tomar en cuenta para que decidas si una unidad portátil de aire acondicionado es para ti o no.

¿Son realmente prácticos?

Entes de plantearte la compra de un aire acondicionado portátil, puedes haber considerado ahorrar un poco más y así comprar una unidad fija para toda la casa pero si este no es tu caso, y la movilidad que ofrecen estos modelos es lo que más te llama la atención y te estas preguntando qué tan fáciles son de mover, pues la respuesta es que es súper sencillo, estos aparatos cuentan con unas rueda que harán que su traslado por las habitaciones de la casa, por ejemplo, sea más fácil de lo que estás pensando, eso sí, pesan lo suyo, pero con cuidado lo logras llevar a donde más te convenga.

¿Consumen mucho?

Uno de sus puntos flojos, la relación de consumo con la eficiencia de la maquina es muy limitada, todo depende claro de que cual es el espacio que queramos climatizar, sus dimensiones, cuantas personas conviven allí, si hay varios aparatos eléctricos generando calor. Todo esto hará que los efectos de este tipo de unidad se disipen, además de causar un aumento en la factura de la luz.

Este tipo de modelos está pensado para ser usado esporádicamente, cuando de verdad sintamos que el ambiente de calor esta insoportable, pero si pretende tenerlo encendió por largos periodos de tiempo nos resultara más costosos con el pasar de los meses.

¿Y el ruido?

Este es un aspecto que está en continuo desarrollo y mejoramiento, la gran verdad es que si, estas unidades pueden llegar a ser muy ruidosas, esto es porque poseen el compresor dentro de la misma unidad y es esto lo que genera mayor ruido, habrá modelos en los cuales ya no sea apreciable pero está la posibilidad de que si genere algo de molestia, claro esto lo compensa haciendo su trabajo que es refrescar la habitación en la que este.

A fin de cuantas ¿merece la pena?

Todo dependerá de tus necesidades, si no crees que es necesario enfriar toda tu casa, sino solo la habitación que se esté usando en ese momento pues esto te puede venir de maravilla, de no ser así tal vez lo mejor es que te plantees la compra de un aire acondicionado más completo.

 

No hay comentarios

Comments are closed.