El estilo de decoración hindú

 

El hindú es un estilo con grandes referencias tanto a su historia como a la religión y muy influenciada por éstas. Es muy normal por ejemplo, ver figuras religiosas de pequeño tamaño como elementos decorativos.

Para la decoración de una casa que quiera destacar en este estilo hindú son básicos algunos detalles o puntos que se deben tener en cuenta referentes a colores, muebles, y otros elementos decorativos.

En colores, destacan los tonos cálidos y vivos como pueden ser el rojo, el ocre, dorado, y se pueden utilizar con otros más suaves o claros

En mobiliario destaca el uso de madera, muchas veces madera de shisham proveniente de la India y el uso de elementos como cajas y baúles en distintas estancias, aunque también se utilizan materiales como bambú y fibras naturales en la elaboración del mobiliario. En cuanto al tapizado de los muebles los colores serán cálidos nuevamente. Elementos representativos de la India son sus alfombras que normalmente decorarán el centro de la sala principal. En sus paredes se podrán encontrar cuadros, normalmente haciendo referencia a la religión. También sobre mesas, encimeras y otros muebles o en el suelo, se podrán encontrar entre otros, esculturas de elefantes, animal sagrado en la India, esculturas religiosas y velas aromáticas. También se puede dar un toque de color más frío añadiendo plantas, función que puede realizar el bambú.

Por último, y dependiendo del espacio que se tenga en la casa, una pequeña fuente es idónea para este estilo de decoración, por ejemplo con forma de elefante, con tamaños para espacios pequeños y grandes.

Con respecto a las habitaciones y en el propio salón, el uso de grandes cojines y en gran cantidad, es otro toque hindú que se puede dar en el hogar.

Este estilo hindú, es uno más de los muchos estilos con que un hogar puede ser decorado.

No Comments

Comments are closed.