¿Cómo encontrar los zapatos deportivos ideales?

 

 

Si decidiste ponerte en forma con la práctica de algún deporte y quieres encontrar el calzado ideal para ello hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

Lo primero que debes saber es que existen tantos tipos de zapatos como tipos de pie, por lo que la elección no será fácil. Debes encontrar un zapato que se adate a la forma de tu pie, a la vez que tenga la forma idónea para el deporte que quieres practicar.

 

ZAPATILLAS SR ARMANI

Sabemos que en el mercado las diferentes marcas ofrecen miles de opciones diferentes. Pero lo primero que debes tener en cuenta es la actividad que vas a realizar.

Si lo que quieres es una sencilla caminata de bajo impacto, decídete por unos zapatos un poco más rígidos. Mientras que si lo que quieres es correr, se han desarrollado zapatos especiales que son más flexibles evitando posibles lesiones.

Por otra parte se encuentra nuestro tipo de pie, existen tres formas básicas y un zapato para cada una.

A las personas con un arco neutral se les recomiendan calzado y amortiguación con un soporte medio. Los pies de arco bajo o pies planos necesitan reducir el balance hacia el área interna del cuerpo, por lo que se recomienda un zapato con control de movimiento. El arco bajo necesitará zapatos con un pequeña almohadilla que proporciones estabilidad.

Es importante que conozcas tu tipo de pie, para esto puedes realizar una pequeña prueba que consiste en mojar la planta de tu pie y colocarla en un trozo de papel, así podrás analizar cuidadosamente tu tipo de arco.

La talla del zapato es también muy importante, asegúrate de que no sean muy apretados, pero tampoco demasiado grandes. Tus nuevos zapatos deben ser cómodos y agradables para tu pie, ten mucho cuidado con que tus pies no resbalen ni hacia delante ni atrás dentro del zapato pues puedes causar lesiones en los dedos y uñas.

Un pequeño tip es que dejes que exista por lo menos un centímetro de distancia entre el pie y el borde del zapato. ¿Por qué? Al final de un largo día o después de una rutina de ejercicios los pies suelen hincharse un poco, pudiendo causar alguna incomodidad.

Además te recomendamos que al comprar tu nuevo par de zapatos lleves tus calcetines deportivos para probártelos con ellos, y es que lo mejor será comprobar si son compatibles con tus hábitos.

Pruébatelos, camina por toda la tienda si es necesario, no importa si los vendedores terminan odiándote. Los zapatos que escojas para desarrollar tus actividades deportivas deben ser los correctos para evitar cualquier tipo de lesiones. No salgas del establecimiento hasta estar seguro de que los zapatos son cómodos y seguros.

Comúnmente en las tiendas deportivas los vendedores suelen estar capacitados para ayudarte a escoger el zapato ideal para ti, sin embargo nunca está de mas tener esta información en caso de cualquier inconveniente.

Ahora que tienes toda la información que necesitas, puedes adquirir tus zapatos nuevos y comenzar a ponerte en forma con la actividad de tu preferencia.

No hay comentarios

Comments are closed.